COMEENCASA INICIA UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA MIGRANTES

Nos escribe nuestra compañera voluntaria Charo Barrios, desde la Asociación Comeencasa:

“Hace un par de semanas que retomamos el inicio de los talleres de cocina de nuestra Asociación Comeencasa, un proyecto de formación a través del voluntariado, para quienes buscan trabajo en el servicio doméstico, tal vez el último eslabón laboral en España. Han sido diez alumnas las inscritas, procedentes todas de Sudamérica. De países en dónde es difícil vivir: Colombia, El Salvador, Bolivia, Honduras o República Dominicana y el resto son de Nicaragua. Es una inmigración cuya única ventaja es el idioma común.

Continuar leyendo

VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL: CREANDO HABITAT PARA ANFIBIOS

En las últimas intervenciones medioambientales de reforestaciones, que grupos de voluntarios y voluntarias de la Fundación Cajasol han llevado a cabo en la finca de La Contienda en término de Aroche (Huelva), se observó, gracias a las lluvias primaverales de este año, la formación de muchas charcas en las que había un gran número de huevos e individuos muy jóvenes (larvas sin metamorfosear) de anfibios como: sapos, ranas, salamandra, … Lo que demuestra la diversidad de anfibios con que la finca cuenta y si se contase con charcas permanentes se pudiera colaborar en su reproducción, evitando la extinción de estos animales en este espacio protegido.

Continuar leyendo

SEGUROS, PREPARÉMONOS PARA LOS IMPREVISTOS

El miércoles, 25 de octubre, cuarenta alumnos del grado de Finanza y Contabilidad de la Facultad de FICO y Turismo de la Universidad de Sevilla, acudieron a una charla sobre seguros en el salón de actos de esta facultad. La sesión corrió a cargo de nuestro compañero voluntario, Alberto Amador, experto en la materia de Educación Financiera del Programa de la Fundación Cajasol.

Continuar leyendo

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, NI LA MUJER

Nos escribe nuestro compañero voluntario Fernando García, que presta sus servicios de voluntariado en Cáritas Diocesana de Sevilla, en la Oficina de Asesoramiento Jurídico y Burocrático. Un área que él mismo nos comenta que es poco conocida entre las actividades que lleva esta organización, pues muchas personas relacionan a Cáritas con comida, ropa y el pago de servicios básicos a los más desfavorecidos como es la electricidad o el alquiler.

Continuar leyendo

FINALIZÓ EL CURSO DE VOLUNTARIADO DE OCTUBRE

El miércoles, 17 de octubre, ha concluido en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, en Plaza de San Francisco, un nuevo curso de formación para 22 aspirantes a voluntarios/as, realizado gracias al acuerdo existente entre la Fundación Cajasol y la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla.

Continuar leyendo

Contacto

Agenda