AFIANZAMOS LA REFORESTACIÓN EN LA FINCA DE LA CONTIENDA

Entre los meses de abril y mayo pasados, voluntarios de la Fundación Cajasol llevamos a cabo un proyecto de reforestación, concretamente una plantación de pinos en la finca de La Contienda. Doscientos árboles con los que esperamos contribuir para prevenir incendios, enfermedades, sobre todo la “seca” de la dehesa, favorecer la biodiversidad y reforzar los ecosistemas.

Continuar leyendo

PLANIFICANDO LAS ACTIVIDADES DEL PRÓXIMO OTOÑO

Normalmente cuando llegan esta época, final de curso y comienzo de vacaciones, todo se ralentiza, incluso se paran las actividades. No así en ciertas entidades sociales como el Hogar San Juan de Jerez de la Frontera, en la que nuestro compañero voluntario Diego Yesa, está preparando en este mes una actividad para noviembre.

Continuar leyendo

II CONGRESO DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN MADRID

10 años después del primer congreso que se celebró en Valencia sobre Voluntariado impulsado desde la empresa, se ha celebrado este segundo en Madrid, los días 2 y 3 de julio, organizado por VOLUNTARE, la red de España y América Latina de Voluntariado Corporativo. Como miembros de esta red, la Fundación Cajasol también ha estado presente a través de su coordinador, Francisco Galván.

Continuar leyendo

CONCIENCIACIÓN PARA QUE TODOS HAGAMOS DEPORTE JUNTOS

El pasado 15 de junio, más de 350 alumnos de Primaria del Distrito Norte de Sevilla participaron en una jornada de deporte inclusivo. Como no podía ser de otra forma, AFOPRODEI, con nuestros compañeros voluntarios, participó con su silla Joëlette haciendo demostraciones a los escolares para que estos se desenvolvieran como las personas que hacen uso de ella y conseguir sensibilizarlos para llevar a cabo actividades deportivas junto con personas con problemas de movilidad.

Continuar leyendo

Contacto

Agenda