UN AÑO MÁS LLEGA LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020

A pesar de la pandemia, este año la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Sevilla se va a llevar a cabo los días 20 y 21 de noviembre, viernes y sábado. 

Va a ser una Recogida distinta a otros años, pues no se recogerán alimentos, no habrá bolsas para entregar ni cajas para llenar. Las circunstancias especiales que nos tocan vivir por la pandemia obligan a que no haya intercambio de objetos entre los voluntarios/as y los clientes que quieren colaborar.

Continuar leyendo

COLABORACIÓN CON EL ECONOMATO DE TRIANA

Nos llega la noticia de nuestros compañeros domingo Pérez, un voluntario muy activo y comprometido con todo lo que implique luchar por la inclusión de todo tipo, y Francisco Ramírez-Cruzado, voluntario Coordinador del Economato de las Hijas de la Caridad en Triana.

Continuar leyendo

Y OTRO CURSO MÁS DE VOLUNTARIADO IMPARTIDO

En octubre, los lunes y miércoles, 19, 21, 26 y 28, tuvo lugar en la Fundación Cajasol otro curso más de voluntariado impartido por técnicos de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla. Se ha llevado a cabo, como el anterior curso, con todas las medidas de seguridad tomadas: las mascarillas, la separación, hidro-alcohol para las manos antes de entrar… Han sido 15 personas las que se han formado en este curso. El aforo de las aulas es lo máximo que permite.

Continuar leyendo

El programa “Final de Vida y Soledad” retoma su actividad de forma virtual en la residencia del “Pozo Santo” en Sevilla.

El pasado mes de marzo, motivado por la pandemia del COVID-19, las actividades de voluntariado que llevaban a cabo un grupo de voluntarias de la Fundación Cajasol en la residencia del Pozo Santo de Sevilla se vieron interrumpidas. Su labor fundamentalmente era acompañamiento a mujeres residentes y aliviar la soledad de algunas de ellas.

Continuar leyendo

RESPUESTA A LAS LLAMADAS URGENTES AL VOLUNTARIADO

En estos tiempos de pandemia hay entidades sociales que se ven desbordadas por las demandas de personas a las que atienden. Es el caso de los comedores sociales que han visto como el número de personas solicitando comida, lo básico para sobrevivir. Es una triste realidad ver las largas colas que se forman delante de los comedores sociales.

Continuar leyendo

Contacto

Agenda