• Inicio
  • Noticias
  • PRESENTACIÓN DEL TRABAJO VOLUNTARIADO CORPORATIVO Y JUBILACIÓN

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO VOLUNTARIADO CORPORATIVO Y JUBILACIÓN

La red de Voluntariado Corporativo VOLUNTARE, a la que pertenece la Fundación Cajasol, celebró el 14 de diciembre su sexto aniversario, en la sede del Campus Repsol de Madrid, cuya fundación es socio director de la red.

En esta jornada, Fundación Cajasol a través de su coordinador Francisco Galván, tuvo la oportunidad de presentar el trabajo “Voluntariado Corporativo en la Jubilación”, pues hemos sido quien ha liderado el grupo de trabajo que lo ha desarrollado. Este trabajo ha dado como resultado una Guía práctica para implantar un programa de Voluntariado Corporativo con las personas que por razones de jubilación o prejubilación dejan la empresa.

La presentación contó con una breve descripción de la Guía y agradecimiento a las empresas que participaron en el grupo de trabajo, para a continuación pasar un vídeo de animación que trata de los pasos a dar para la creación de este programa de una forma divertida, pero didáctica. Fue muy bien acogido por el público presente en el auditorio del Campus de Repsol.

En esta jornada también se anunció la celebración del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que tendrá lugar en 2018. Será en Madrid, los días 2 y 3 de julio, diez años después de su primera edición, cuando apenas se esbozaba esta fórmula de RSE que vincula a las empresas y sus empleados con entidades sociales para el desarrollo de proyectos de impacto social y/o ambiental en la comunidad.

Lo cierto es que el Voluntariado impulsado desde las empresas, en 10 años, ha adquirido una gran relevancia, reconociéndolo y regulándolo en las últimas leyes de Voluntariado a nivel nacional y autonómico.

Contacto

Agenda