CHARO BARRIOS PRESENTA SU TERCER LIBRO DE COCINA

Tras “Los lunes, lentejas” y “Los Martes, pescao”, nuestra voluntaria Charo Barrios acaba de sacar al mercado su tercer libro de cocina: “Los miércoles, legumbres”. La obra tuvo su primera presentación el pasado jueves 21 de diciembre en Sevilla, a la que asistimos, junto al equipo de voluntarias que desarrollan sus talleres de cocina para inmigrantes, y que son el trasfondo de estos libros.

La nueva entrega, “Los miércoles, legumbres”, sigue el mismo formato que los dos libros anteriores, en su afán de ser un recetario de “encimera”. Es decir, una parte dedicada a ilustrar sobre el producto, varias propuestas de menús saludables, y un recetario de más de 50 platos, incluyendo buenos postres, obra de la voluntaria Rocío Berdús. Todo ello, con el objetivo de elaborar recetas sencillas, ricas y sanas, al alcance de cualquiera.

Junto al anterior -Los martes, pescao- esta tercera entrega ha sido editada por la Asociación Comeencasa, entidad sin ánimo de lucro a través de la cual se desarrolla esta actividad de voluntariado de cocina, especialmente dedicada a inmigrantes que buscan trabajar en el servicio doméstico.

Por ello, los posibles beneficios que se obtengan de la venta de estos dos libros (Los lunes, lentejas fue editado por la Fundación Cajasol cuando el proyecto estuvo bajo su patrocinio), serán destinados a la Asociación Comeencasa, que empleará estos recursos en adquirir los ingredientes necesarios para desarrollar sus talleres de cocina.

“Los martes, pescao” y “Los miércoles, legumbres” estarán en breve en las mejores librerías de Sevilla.

Contacto

Agenda