NUNCA SE PIERDE LA ILUSIÓN

El lunes 18 de diciembre nuestros compañeros voluntarios, Pedro Márquez y Antonio del Santo, y otros compañeros más que colaboran en el Economato de las Hijas de la Caridad en Triana, hicieron una salida con los mayores de la Residencia de los Hermanos de San Juan de Dios en el centro de Sevilla.

Aunque colaboran periódicamente en estos paseos con los mayores que tienen problemas de movilidad, esta salida es especial, pues se hace en esta fiesta de Navidad para ver Belenes de la zona centro: Círculo Mercantil, Fundación Cajasol, Ayuntamiento y Residencia San Juan de Dios, los más espectaculares y que más visitas reciben.

A los mayores les hacen pasar una mañana fantástica, ellos corresponden a los voluntarios/as con sus caritas llenas de ilusión al ver los Nacimientos con sus figuras, los villancicos, la gente y los niños por la calle. Ambiente totalmente navideño en las calles de Sevilla.

Nos cuentas los voluntarios/as:

“Los voluntarios disfrutamos como si sacásemos a nuestros hijos, deseando de enseñarles los escaparates de las tiendas, el humo de los puestos de castañas, algún que otro grupillo cantando villancicos, los niños con sus globitos, puf que pedazo de mañana.

Tenemos la suerte de ser compensados con lo que muchas personas desearían, cariño, felicidad, alegría, y las expresiones en sus caritas porque le recuerdan momentos entrañables que no se pueden explicar. Y el agradecimiento de nuestros mayores por realizar nosotros una labor que nos llena en todos los sentidos.

Felicidades amigos”.

Contacto

Agenda