• Inicio
  • Noticias
  • AFOPRODEI realiza una experiencia de deporte adaptado con personas sordo-ciegas

AFOPRODEI realiza una experiencia de deporte adaptado con personas sordo-ciegas

El 15 de febrero AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo) ha realizado una actividad con el Centro Santa Ángela de la Cruz - APASCIDE, el único centro residencial especializado en sordo-ceguera que hay en España.

Las personas con sordo-ceguera necesitan una atención personalizada. Para comunicarse generalmente se utiliza lenguaje de signos por el tacto: el monitor profesional toma las dos manos del usuario y hace con las suyas los signos, de forma que el usuario perciba los movimientos y la posición de las manos del monitor y, así, interprete el mensaje.

La salida tuvo lugar a las 10:30, de la Ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación en Gerena (Sevilla). Los voluntarios de AFOPRODEI (entre los cuales se encontraban José Antonio Lopera y Domingo Pérez Voluntarios también de Fundación Cajasol), acompañaron a 4 usuarios y otros tantos monitores del Centro. Portando en silla joëlette a Luis, mientras sus compañeros iban guiados con barras direccionales, compartiendo una magnífica jornada.

Les explicaron el entorno del sendero que recorrieron, la situación de los objetos, describieron la silla donde fueron montados y los materiales que usaron.

Los voluntarios de AFOPRODEI Comentan: "Inolvidable los momentos vividos, así como el cariño que nos transmiten estas personas desde su mundo tan especial".

El lunes 19, volverán a repetir la experiencia, esta vez con 10 usuarios.

EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA

Contacto

Agenda