NUEVOS CURSOS DE COCINA DE LA ASOCIACIÓN COMEENCASA

Una docena de alumnos extranjeros se han inscrito en los talleres de cocina que imparte la Asociación Comeencasa, gestionada por nuestras voluntarias Pilar Díaz, Ana Martínez, Rocío Berdús, Rosario Guzmán y Charo Barrios. En esta ocasión el grupo procedía de países sudamericanos (Venezuela, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Perú, Bolivia y Honduras).

Los talleres se desarrollan en el Centro Social María Inmaculada, en Sevilla, cuya congregación religiosa acoge a personas inmigrantes que buscan trabajo en el servicio doméstico y seleccionan el alumnado para esta actividad.

Como viene siendo habitual, el primer día de clase se dedicó a los tres platos más básicos: lentejas, arroz con pasas y piñones y el tradicional tomate frito, un clásico que a todos gusta.

A través de sus cursos de cocina, la Asociación Comeencasa pretende facilitar la inserción laboral de personas inmigrantes, que tienen ya permiso de residencia o bien, están a la espera de conseguirlo. Con la asistencia regular a los cursos, se les entrega un diploma acreditativo de la formación recibida.

Como complemente a esta formación, se gestionará también la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

Una de las fuentes de financiación de estos talleres, que se desarrollan a través del voluntariado, es la venta de los libros de cocina editados por la Asociación Comeencasa, como son “Los martes, pescao” y “Los miércoles, legumbres”, de la autora Charo Barrios.

 

Contacto

Agenda