SALIDA MUY EMOTIVA CON LOS MAYORES

Nos escribe nuestro compañero voluntario Pedro Márquez, quien hace especiales las salidas de paseo con usuarios y usuarias de Centro de Mayores. En esta ocasión la Semana Santa.

“Eran los días previos a la Semana Santa, y nuestra celebración es compartirla anticipadamente con nuestros mayores del Centro Geriátrico Hábitat en Sevilla. Pues pasamos un día de categoría.

El cielo parece que estaba esperando el paseo de nuestros mayores, para regalarnos ese solecito y esa brisa (un poquito fresca) que, acariciando los naranjos, tiraban sus petaladas de azahar y le daban ese olor tan único y especial, que solo Sevilla sabe darle a sus callejuelas.

Callejeando un poco, llegamos a la Iglesia de La Amargura (San Juan de La Palma), donde esa mañana solo se abrió para nuestros mayores. Después marchamos para la calle Feria y visitamos también la Hermandad del Omnium Sanctorun y por último a la Plaza de San Pedro para entra en la Iglesia del mismo nombre. Gracias a las Hermandades de estas iglesias, donde sus miembros nos trataron con mucha delicadeza y cariño.

GRACIAS también a nuestros dos acompañantes que amenizaron todo nuestro recorrido, uno nos fue deleitando con su voz, cantándole preciosas saetas al Señor y de la Virgen que íbamos visitando y al otro acompañante, quien nos dabas los detalles de las imágenes.

De camino hacia estas Iglesias, ya se percibía el olor a incienso antes de llegar a ella. La abuelita que yo paseaba me decía, "Mire usted, parece que va a salir la hermandad de mi barrio ¿verdad?" le miré, y vi reflejado en su rostro la alegría de nuestras madres cuando estaban en las puertas de su casa, "rodeada de su gente" y esperando el paso de su Cristo y de su Virgen" paré un momento su carrito de paseo, le di un besito, y lo único que le pude decir "a mí me pasa igual, abuela".

De vuelta al Geriátrico, se les notaba a todos, una carita de Alegría, de haber pasado una mañana fantástica.

GRACIAS, POR HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE SER VOLUNTARIOS

Voluntarios: Juan Manuel Navarrete, Antonio del Santo y Pedro Márquez y otras personas desconociendo su procedencia del voluntariado.

Un fuerte abrazo”.

GRACIAS A VOSOTROS POR COMPARTIR VUESTRAS VIVENCIAS

Contacto

Agenda