• Inicio
  • Noticias
  • AFOPRODEI PARTICIPA EN EL I CAMPEONATO NACIONAL DE JOËLETTE EN LORCA (MURCIA)

AFOPRODEI PARTICIPA EN EL I CAMPEONATO NACIONAL DE JOËLETTE EN LORCA (MURCIA)

AFOPRODEI, Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, participó en el Primer Campeonato de España de Sillas Joëlettes, celebrado en Lorca – Murcia.

La Joëlette es una silla todo terreno con una rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar el senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes.

En otras ocasiones nos hemos hecho eco de las actividades de esta asociación y de sus voluntarios/as en actividades de senderismo y alguna carrera popular en la que han permitido a personas con movilidad reducida disfrutar de estas experiencias. Lo que hoy traemos como noticia es su participación en un campeonato nacional.

El pasado 21 de abril se celebró el I Campeonato Nacional Joëlette. El evento fue acogido por la cuidad de Lorca (Murcia) quien animó en toda la prueba a los/as participantes. En esta prueba participaron 27 equipos, entre los que se encontraba la Asociación AFOPRODEI de Tomares (Sevilla), impulsada por varios compañeros voluntarios, quién no faltó a esta cita.

Los participantes salieron y finalizaron la prueba en la Plaza de España de Lorca, encontrándose en el recorrido de 9,5 kilómetros con escalones, subidas y bajadas a distintos niveles, pavimentos asfaltados y de tierra, en medio de un intenso calor y un desnivel de 200 metros. La prueba se ha desarrollado en formato contrarreloj, con salidas en intervalo de tiempo de dos minutos, saliendo los equipos de dos en dos.

A pesar de la gran forma física de alguno de los 27 equipos que compitieron en la prueba y de acudir ellos con una baja, AFOPRODEI consiguieron un honroso 20º puesto con un crono de 1,04 hora.

Os dejamos este video que muestra cómo transcurrió la prueba.

Contacto

Agenda