• Inicio
  • Noticias
  • LA LAGUNA "LAS CANTERAS" DE AZNALCOLLAR LLENA DE AGUA CON LAS RECIENTES LLUVIAS

LA LAGUNA "LAS CANTERAS" DE AZNALCOLLAR LLENA DE AGUA CON LAS RECIENTES LLUVIAS

El 16 mayo de 2015 realizamos una actividad medio ambiental en el pueblo sevillano de Aznalcollar. Un nutrido grupo de nuestros voluntarios y voluntarias llevó a cabo la construcción y puesta en marcha de una laguna artificial para anfibios, en el paraje denominado “Las Canteras”. Fue un trabajo dirigido por la Asociación Adecuna que fue un proyecto referente en la comarca.

Durante aquella mañana y gracias a los estudios realizados por la citada asociación, se realizó la construcción de la que a día de hoy es una realidad, la puesta en marcha de una laguna gracias a los esfuerzos -y calores- de los voluntarios de nuestra Fundación.

Pues bien, año tras año, después de llenarse de agua desde otoño a primavera y secarse en el periodo estival, se va desarrollando su ciclo natural y aquel esfuerzo comienza a dar resultados, ya que “nuestra” laguna con las lluvias acaecidas en semanas anteriores, se ha vuelto a llenar por completo.

Ha comenzado a crecer vegetación a su alrededor y se están programando actuaciones alrededor de la misma, ya que está siendo visitada por la avifauna de la zona y se espera que comience a poblarse de anfibios que la acepten como su hogar.

En las imágenes se puede ver como se trabajó en 2015 y el aspecto que presenta actualmente.

Contacto

Agenda