FINALIZÓ EL CURSO DE VOLUNTARIADO DE OCTUBRE

El miércoles, 17 de octubre, ha concluido en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, en Plaza de San Francisco, un nuevo curso de formación para 22 aspirantes a voluntarios/as, realizado gracias al acuerdo existente entre la Fundación Cajasol y la Plataforma del Voluntariado social de Sevilla.

Estos cursos han permitido a estas personas conocer más de cerca la realidad de la función del voluntariado, la importancia de su trabajo en equipo, así como su compromiso y aportación por mejorar la sociedad en la que vivimos.

A la sesión de clausura del curso acudieron cinco asociaciones que tienen programas de voluntariado bien desarrollados, con influencia en la provincia sevillana, que fueron presentando sus objetivos, modos de trabajo y organización interna: APICE, Fundación Aljaraque, Fundación Piel de Mariposa, Vivir Compartiendo y APASCIDE; todo ello para servir de orientación a los futuros voluntarios allí presentes, que ahora deberán decidir en qué campo desarrollarán su labor altruista.

Tras la fase formativa, se incorpora una nueva promoción de voluntarios y voluntarias, que en breve comenzarán su trabajo en las diferentes asociaciones, en función tanto de su perfil personal como de la propia selección que hagan estas entidades sociales.

El profesorado de estos cursos ha estado compuesto por Manuel García y Armando Rotea, además del coordinador del voluntariado, por parte de la Fundación Cajasol, Francisco Galván Segura.

SEGUIMOS CONTAGIANDO VOLUNTARIADO.

Contacto

Agenda