• Inicio
  • Noticias
  • LANZADERAS DE EMPLEO. LUCHAR CONTRA EL PARO CON UNA NUEVA FILOSOFÍA

LANZADERAS DE EMPLEO. LUCHAR CONTRA EL PARO CON UNA NUEVA FILOSOFÍA

Con un enfoque colaborativo y solidario

El pasado martes, 13 de noviembre, la sede de la Fundación Cajasol fue el punto de reunión elegido por las personas responsables del Programa de Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real para dar un reconocimiento en su 5º Aniversario a las empresas en Andalucía colaboradoras con este programa, entre las que se encontraba la Fundación Cajasol.

Asistieron al acto Manuel Gómez y Francisco Galván, quién dio la bienvenida a los asistentes, y recogieron una placa por la colaboración.

Las Lanzaderas de Empleo son equipos de personas en situación de desempleo (de diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales) que se reúnen para activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. No están solos, cuentan con el apoyo de técnicos especializados de la Fundación Santa María La Real, que les guían en el refuerzo de competencias y mejora de la empleabilidad. Y con la colaboración de empresas que, bien directamente o a través de sus empleados, les proporcionan experiencias en ellas o les dan la visión de ellas en lo referente a sus políticas de Recursos Humanos.

Este programa, a pesar de su “juventud”, se ha consolidado en toda España y ha sido exportado a varios países gracias a los fondos europeos. En 5 años han creado más de 500 equipos, lo que suponen más de 10.000 participantes. En 221 municipios de España. Con un porcentaje de colocación de más del 60% de los participantes.

La Fundación Cajasol colabora a través de su Programa de Voluntariado. Compañeros voluntarios en distintas provincias les han facilitado formación en materias de Educación Financiera y de Negociación. Son varios años ya los que venimos colaborando y próximamente volveremos a hacerlo.

Actualmente tienen lanzaderas en 17 municipios de Andalucía.

Para saber más: https://lanzaderasdeempleo.es

Contacto

Agenda