• Inicio
  • Noticias
  • EL PROYECTO "NUESTRA AGUA, NUESTRO FUTURO" SIGUE SU CURSO

EL PROYECTO "NUESTRA AGUA, NUESTRO FUTURO" SIGUE SU CURSO

Durante este curso escolar, la Fundación Cajasol y sus voluntarios siguen apostando por la realización de actividades ambientales. Es así como el proyecto “Nuestra Agua, Nuestro Futuro” se ha ampliado a los parques públicos de la ciudad de Sevilla y su área metropolitana, ya no se desarrolla solo en el Jardín Americano. También se ha ampliado el contenido de este taller, relacionado con el agua y su entorno. En concreto: conocimientos naturales de los espacios, contaminación acústica, identificación de diferentes especies botánicas de nuestros espacios verdes y seguimos con el uso de instrumentos de análisis de cursos de agua. De forma que este nuevo planteamiento se ha convertido en un reclamo durante este primer trimestre para los centros educativos de la ciudad.

Muchos han sido los centros que desde octubre han ido realizando las actividades propuestas, centros como el Colegio María Auxiliadora, CEIP España, IES Leonardo da Vinci, Beaterio de la Trinidad, IES Siglo XXI, IES Chaves Nogales etc. han ido desarrollando para sus ciclos escolares esta actividad de forma que seguimos ampliando el sentido educativo de la misma.

Desafiando a la lluvia, la oportunidad del desarrollo de actividades complementarias fuera de los centros educativos se ve recompensada con las buenas evaluaciones del profesorado sobre la misma y la constatación de la presencia de centros que año tras año siguen repitiendo la experiencia.

Esperamos que para el próximo año 2019 los centros sigan apostando por el desarrollo de esta actividad, y como ya ocurre en muchos centros, se convierta en un proyecto continuo dentro de sus actividades anuales.

Contacto

Agenda