• Inicio
  • Noticias
  • JORNADA SOBRE ÚLTIMAS TENDENCIAS EN VOLUNTARIADO CORPORATIVO

JORNADA SOBRE ÚLTIMAS TENDENCIAS EN VOLUNTARIADO CORPORATIVO

El pasado día 26 de noviembre tuvo lugar una reunión sobre Voluntariado Corporativo (VC) en Sevilla, organizado por la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla y dirigido por la Red VOLUNTARE. Asistieron una veintena de personas de otras tantas empresas y representantes de la Plataforma del Voluntariado.

La jornada, se llevó a cabo en la sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco y se inició con la bienvenida de Francisco Galván (coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol), quien destacó que el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol se creó en el año 2007 y está orientado al fomento y difusión del voluntariado para aportar personas bien formadas a entidades sociales que luchan contra la exclusión social.

Continuó la sesión con el desarrollo de Benedetta Falletti di Villafalletto, Coordinadora de Voluntare, de los temas más actuales en lo referente al Voluntariado Corporativo:

- Innovación y Tendencias en VC.
- Resumen del Congreso de VC celebrado en Madrid en junio pasado.
- Iniciativa IMPACT2030 de Naciones Unidas. 17 objetivos para conseguir 3 cosas extraordinarias en los siguientes 15 años:

- Acabar con la pobreza extrema,
- Luchar contra la desigualdad y la injusticia,
- Arreglar el cambio climático

También hubo espacio para la presentación de buenas prácticas de VC. Fundación Cajasol presentó su trabajo sobre “Jubilación y VC” que corrió a cargo de Francisco Galván, para saber más (https://www.voluntare.org/wpdm-package/grupo-trabajo-voluntariado-corporativo-jubilados-prejubilados/) Y el VC de ENDESA que fue presentado por Pedro Méndez.

Los participantes destacaron la importancia que tiene este tipo de encuentros para poder intercambiar experiencias de unas empresas con otras y con los representantes del Tercer Sector y poder colaborar en proyectos de voluntariado comunes.
Esta es la cuarta reunión de este tipo llevada a cabo en Sevilla, con la esperanza de llegar a convertirse en un foro de Voluntariado Corporativo en Andalucía.

Contacto

Agenda