• Inicio
  • Noticias
  • NUEVO ÉXITO DE LA GRAN RECOGIDA DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS

NUEVO ÉXITO DE LA GRAN RECOGIDA DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS

Este año la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS de todos los Bancos de Alimentos de España ha sido a último día de noviembre, viernes 30, y el primero de diciembre. Para llevar a cabo esta campaña han colaborado un total de 1.700 establecimientos de Andalucía, Ceuta y Melilla así como 22.000 voluntarios y voluntarias. Un nutrido grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol han respondido, como vienen haciendo desde la primera campaña, a la llamada de los Bancos de Alimentos de cada provincia andaluza.

Nuestros compañeros y compañeras no solo forman parte de los equipos de recogida de alimentos; sino que muchos de ellos llevaban trabajando desde septiembre, en los Bancos de Alimentos de sus provincias. Un trabajo silencioso; pero imprescindible para poder organizar una operación tan inmensa y complicada como ésta: tantas personas, tantos supermercados, la distribución del material y posterior recogida de los alimentos.

Los Bancos de Alimentos son ONG basadas en el voluntariado, que colaboran en la distribución de alimentos con organizaciones de todas las provincias andaluzas, que se su vez lo hacen llegar a las personas más necesitadas de nuestros pueblos y barrios.

En estos dos días se ha puesto de manifiesto que somos de los ciudadanos más solidarios de la Unión Europea. Y han sido muchas las personas que se han acercado a los equipos de voluntarios para hacer una gran donación, gracias a que se han movilizado y han recaudado fondos entre las personas de su entorno que después han convertido en productos alimenticios. Estamos muy concienciados con la ayuda que necesitan otras personas que siguen sufriendo, a pesar que digan que la crisis ha pasado.

UN POCO DE MUCHOS ES MUCHO

Contacto

Agenda