V Edición de “Jóvenes hacia la Solidaridad”

La Fundación Cajasol, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, reunió el sábado, 2 de febrero, a 250 jóvenes, entre 15 y 20 años, que participaron en la V Edición del programa ‘Jóvenes hacia la Solidaridad’, proyecto que se viene desarrollando desde octubre de 2014. Durante el curso, en centros escolares se desarrollan charlas de sensibilización hacia la Solidaridad y el Voluntariado, impartidas por monitores de la Plataforma y dirigidas a escolares y estudiantes. Al final de cada sesión se invita a los jóvenes a tener una experiencia de voluntariado el primer sábado de febrero por la mañana.

En sus cinco años de andadura, este programa ya ha acogido a más de 6.000 jóvenes, haciéndoles ver la importancia de trabajar por los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Con un mensaje claro: Todos tenemos que avanzar juntos y no dejar a nadie atrás.

Durante la mañana los jóvenes experimentaron una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla, como el Comedor y Economato de las Hijas de la Caridad en Pagés del Corro, Ápice Epilepsia, Cooperación Internacional ONG, Residencia Consolación, Prodean, Manos Abiertas, Movimiento contra la Intolerancia, Tal como eres, San Juan de Dios, Regina Mundo, Sarquavitae Santa Justa, Hospital Macarena, Cruz Roja, Afoprodei, “Nuestra Agua, nuestro Futuro”, Autismo Sevilla y este año, por primera vez, en la cárcel de Sevilla con Prolibertas. Algunos de nuestros compañeros voluntarios de la Fundación Cajasol estuvieron atendiéndolos en estas entidades sociales.

19 proyectos de entidades de voluntariado de la ciudad. 14 centros educativos y 30 profesores de Sevilla, San Juan de Aznalfarache y Utrera que han vivido la experiencia.

La jornada culminó con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes que tomaron la palabra coincidieron todos en la extraordinaria experiencia que habían vivido, que les ha llevado a conocer otras realidades sociales de otras personas y que tan solo con escucharlas les han llevado un poco de felicidad y esperanza.

Los jóvenes fueron acompañados por 14 profesores y responsables de sus centros educativos. Gracias a todos ellos. ¡Todo un ejemplo para la sociedad!

 

Contacto

Agenda