UNA MAÑANA DE PASEO Y MUSEO

Nos escribe nuestro compañero voluntario Pedro Márquez que, junto con Juanma Navarrete otro compañero voluntario, dedicaron una mañana a salir con mayores a recorrer las calles del centro de Sevilla y a la visita a uno de los últimos museos abiertos en esta ciudad.

“El pasado día 5 de febrero, Juanma Navarrete y Pedro Marquez, junto con otras ocho personas más, hicimos la salida con los abuelos de la Residencia Habitat, para visitar La Casa Fabiola, dónde se expone la colección que Mariano Bellver le ofreció a la ciudad de Sevilla, hace quince años.

En la exposición cada abuelo recordaba y se identificaba con algunos de los cuadros, recordando los lugares allí reflejados, así como los enseres y vestidos representados. Lo que les hizo disfrutar mucho de esta salida.

Pasaron una mañana maravillosa, paseamos por el entorno de la Giralda, calle Sierpes y algunas calles más. A pesar de la mañana fresquita, lo pasaron bien.

Te mando pocas fotos porque no pude hacer más. En otra ocasión será

Un abrazo”.

El Museo Bellver está situado en una casa palacio en la calle Fabiola del barrio de Santa Cruz. Se expone en 13 salas una colección de alrededor de mil obras de arte, que Mariano Bellver dona al Ayuntamiento de Sevilla y en la que destaca la pintura romántica, especialmente la costumbrista sevillana.

VALE LA PENA VER COMO DISFRUTAN NUESTROS MAYORES

 

Contacto

Agenda