TARDES DE VOLUNTARIADO EN RESIDENCIA DE MAYORES

Tenemos un grupo de 5 compañeras voluntarias que prestan sus servicios de voluntariado en la residencia de mayores del Pozo Santo en Sevilla. Van la tarde del lunes a pasar dos o tres horas con las residentes.

Un total de 12 mujeres que demandan compañía, pues tienen pocas visitas y muchas de ellas con alguna enfermedad diagnosticada que lo que más desean es entretenerse y estas visitas de las voluntarias lo consiguen. Tanto es así que les esperan con ansiedad el lunes desde por la mañana, así se lo manifiestan cuando llegan y le hacen mucha fiesta al verlas. Así mismo, cuando se marchan no paran de decirles que no se olviden de ellas y que vuelvan la semana siguiente.

Durante el tiempo que pasan con ellas, las voluntarias preparan juegos con ellas, como la lotería, el parchís o la oca. En los últimos días les han preparado adivinanzas o completar refranes, para estimular su memoria. Así que están evolucionando hacia técnicas de envejecimiento activo.

Pero lo que más agradecen es que las escuchen, contar sus recuerdos o lo que les ha ocurrido recientemente. La escucha activa es importante en este proyecto.

Con un ratito cada lunes hacen felices a estas personas. Enhorabuena voluntarias.

VALE LA PENA VER COMO DISFRUTAN NUESTROS MAYORES

Contacto

Agenda