• Inicio
  • Noticias
  • UN NUEVO CURSO DE VOLUNTARIADO ANTE LA DEMANDA DE ASPIRANTES

UN NUEVO CURSO DE VOLUNTARIADO ANTE LA DEMANDA DE ASPIRANTES

La Plataforma del Voluntariado de Sevilla ha organizado un nuevo curso de voluntariado en el mes de abril, con la colaboración de la Fundación Cajasol, debido al creciente número de personas que se acercan a aquella para hacerse voluntarios y voluntarias.

La formación siempre es necesaria en todas las actividades en que nos involucremos. Concretamente en el Voluntariado es fundamental ya que los voluntarios/as, para mantener esta actividad necesitan tener muy claro ciertos conceptos como son el compromiso y la motivación, que no deben faltar cuando se involucren en una entidad social para atender a sus usuarios/as o beneficiarios/as.

Además, en el curso se tratan otros temas como el concepto de voluntario/a, el trabajo en equipo, la escucha, la empatía…

Fundación Cajasol lleva 12 años colaborando con la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla para canalizar el espíritu solidario de ciudadanos hacia esas entidades sociales, involucrándolos en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, aportando su profesionalidad, conocimientos y experiencias para conseguir fortalecerlas.

El nuevo curso comenzó el 4 de abril, con la asistencia de 31 personas. Destaca el alto número de personas jóvenes en este curso, la mayoría universitarios.

El curso, como en otras ocasiones, ee impartirá en las instalaciones de la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco, durante 3 días por monitores de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla: Manuel García y Armando Rotea.

NO IMPORTA CUANTOS SEAMOS, PORQUE SIEMPRE PODEMOS SEGUIR SUMANDO.

 

Contacto

Agenda