PREPARÁNDOSE PARA LA FERIA DE SEVILLA

Realizar gimnasia es saludable a cualquier edad, pero en las personas mayores es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y ósea. Así lo piensan en la Asociación Alameda para los Mayores, donde están nuestras compañeras voluntarias Macarena y Fini, quienes nos mandan esta noticia.

Aunque realizar gimnasia con mayores puede que no sea una noticia que llame mucho la atención (la hacen en muchas otras entidades), sí llama la atención que hayan combinado la gimnasia con los palillos de flamenca, que “para los movimientos de las manos viene muy bien y es más divertido”, según nos cuentan las voluntarias.

Además, tienen programada una salida con todos sus mayores para el viernes, 3 de mayo, a una caseta de la feria que gustosamente les cede una empresa y que les atienden estupendamente.  A ver si este entrenamiento de palillos les luce en la caseta par seguir las sevillanas.

Llegar a la tercera edad no tiene porqué ser sinónimo de vida pasiva. Fomentar el acondicionamiento físico de las personas mayores es crucial para asegurar un envejecimiento activo y más sano.

Contacto

Agenda