SE ORGANIZÓ UN CURSO DE VOLUNTARIADO EN MAYO

En el curso básico de Voluntariado organizado en abril pasado, fueron convocados muchos jóvenes universitarios del grado de Finanzas y Turismo, gracias a la gran difusión sobre el curso dada por nuestro compañero voluntario Alberto Amador que imparte lecciones de finanzas en este grado. Debido a que el número de plazas se cubrió rápidamente y que hubo algunos estudiantes que no pudieron asistir por falta de espacio, se organizó en mayo un nuevo curso de voluntariado para 15 personas.

Han sido los días 15, 20 y 22 de mayo, en las instalaciones de la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco, en los que se ha impartido el curso. También, como siempre, los monitores de la Plataforma, Armando Rotea y Manuel García, fueron los encargados de su desarrollo. También, como siempre, fueron muy bien valorados por los asistentes.

Lo que significa ser voluntario/a, la escucha activa, ciertos comportamientos a reforzar en las entidades de voluntariado y otros a no caer en ellos, junto con lo fundamental en un voluntario/a: el compromiso y la motivación, son la materia fundamental en este curso básico. Curso que se viene dando desde hace más de 15 años por los técnicos de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla y no pierde su actualidad ni frescura.

Fundación Cajasol lleva 12 años colaborando con la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla para canalizar el espíritu solidario de ciudadanos hacia esas entidades sociales, involucrándolos en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, aportando su profesionalidad, conocimientos y experiencias para conseguir fortalecerlas.


NO IMPORTA CUANTOS SEAMOS, PORQUE SIEMPRE PODEMOS SEGUIR SUMANDO.

 

Contacto

Agenda