• Inicio
  • Noticias
  • CECA-Funcas reconocida con el Premio “Finanzas para Todos 2019”

CECA-Funcas reconocida con el Premio “Finanzas para Todos 2019”

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convoca todos los años los premios Finanzas para Todos y este año han recaído en la Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECA-Funcas y al proyecto “The Business Days”, desarrollado por el Colegio Altozano de Alicante, en sus categorías de implementación del Plan de Educación Financiera (para entidades colaboradoras) y mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente.

Los Premios Finanzas para Todos reconocen aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

El proyecto de Educación Financiera auspiciado por CECA-Funcas es el impulsor de la Red Española de Educación Financiera. A través de sus propias acciones y las de sus asociados (como la Fundación Cajasol y cajas de ahorro y bancos nacidos de las antiguas cajas) realizan cada año multitud de actividades de formación dirigidas a todo tipo de colectivos a lo largo de toda la geografía española. En 2018 llevaron a cabo un total de 2.643 acciones que alcanzaron a más de 9,5 millones de personas.

La Fundación Cajasol lleva a cabo esta labor divulgativa de la Educación Financiera de forma coordinada dentro del Grupo de Trabajo de CECA-Funcas. Sus responsables han querido compartir con las entidades que forman este grupo de trabajo la consecución del premio:

“Con esta labor, se reconoce la larga trayectoria que todos, especialmente vosotros, estáis realizando en la promoción y difusión de la educación financiera”.


¡¡Enhorabuena!!

Contacto

Agenda