• Inicio
  • Noticias
  • Nuevas iniciativas con voluntarios en “Andaluces Compartiendo”.

Nuevas iniciativas con voluntarios en “Andaluces Compartiendo”.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se ha celebrado en Sevilla, en FIBES, LA Feria Andalucía Sabor, en la que numerosas marcas del sector alimentario de toda España, especialmente de Andalucía, han montados sus stands para mostrar sus productos.

Desde el Programa “Andaluces Compartiendo”, se puso en marcha el último día de la feria, el 26 de septiembre, una acción con la ayuda de un grupo de voluntarios y voluntarias de la Fundación Cajasol, que consistió en pasar por los stands y solicitar a las empresas que donaran los productos que les hubieran sobrado después de la feria. Productos no perecederos, perfectamente cerrados y que no fueran alcohólicos.

Para llevar a cabo esta acción previamente, el día 26 durante toda la mañana, un grupo de 5 voluntarios visitó todos los stands, cuyos productos reunían las características para ser donados, y les explicaron el programa “Andaluces Compartiendo” y solicitaron su colaboración en la donación que sería recogida por la tarde por otro grupo de voluntarios.

Ya por la tarde, el grupo de recogida se puso manos a la obra y con dos carretillas recorrieron los dos pabellones de FIBES dónde se celebraba la feria para recoger los alimentos. Un trabajo que tuvo que hacerse con gran pericia pues coincidió con el desmontaje de los stands.

Se recogieron 20 cajas de alimentos: aceites, mermeladas, conservas, embutidos, lácteos… Los productos se destinarán a Comedores Sociales, sobre todo. Para ser la primera experiencia salió bastante bien y hubo una buena colaboración de las empresas.

Andaluces Compartiendo es una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que une a las Marcas Andaluzas Solidarias comprometidas con la donación de alimentos para las personas que más lo necesitan en nuestra comunidad.

 

Contacto

Agenda