• Inicio
  • Noticias
  • Celebración del Día Nacional de la Educación Financiera desde Algeciras

Celebración del Día Nacional de la Educación Financiera desde Algeciras

Hoy, 7 de octubre, en el Centro de Educación Permanente de Adultos en Algeciras (Cádiz), nuestro compañero voluntario, Eduardo García Guirado, ha aprovechado la celebración del Día Nacional de la Educación Financiera para tener una primera sesión de finanzas con dos grupos nuevos que comienzan por primera vez con el curso de nuestra Educación Financiera.

La asistencia ha sido de 35 personas, las cuales han quedado muy satisfechas y motivadas para continuar con el tema, interesándose muchas de ellas por la próxima fecha de impartición del siguiente tema. La tutora de dichos cursos, que es su primer curso en un CEPA pues toda su vida profesional la había desarrollado con niños, pues ha quedado también bastante satisfecha y agradecida por nuestra colaboración

Eduardo ha contado en esta ocasión con dos antiguos compañeros de la Caja que, tras encontrarse ya en situación de jubilados, han decidido colaborar con él en estos temas y con los que hará un gran equipo. También a ellos les ha gustado mucho el tema, su presentación y les ha animado a su participación en este trabajo, pues ya son cuatro los grupos de estudio de esta materia.

Les ha impartido el tema "Finanzas Cotidianas". Son sesiones de Educación Financiera que se enmarca dentro de una formación para reflexionar sobre el dinero y, sobre todo, clarificar conceptos financieros y poderlos usar con soltura en el día a día a la hora de tomar decisiones relacionadas con el dinero y las necesidades.

Este taller se proyectó basándonos en el estudio publicado en 2015 por la OCDE sobre las competencias básicas, que en materia de Finanzas, deben tener los jóvenes entre 15 y 18 años para participar plenamente y de forma segura en la vida económica y financiera de su comunidad: OECD/INFE (2015), OECD/INFE CORE COMPETENCIES FRAMEWORK ON FINANCIAL LITERACY FOR YOUTH

Si esta materia es la que la OCDE piensa que deben tener los jóvenes para que de adultos tomen decisiones financieras bien informadas, preguntémosles a los adultos si controlan esta materia.

Magníficas noticias desde Algeciras (Cádiz)

 

Contacto

Agenda