Un gran Congreso centrado en las personas

Los días 27, 28 y 29 de septiembre pasados, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) celebró el XX Congreso Nacional en La Coruña. La organización fue realizada por la propia FEJAR y por la asociación coruñesa AGALURE. También estuvieron presentes nuestros amigos de ASEJER, la asociación sevillana, con su presidente al frente, José Jiménez, y también nuestra compañera voluntaria Carmen Nacimiento que presta sus servicios en esta asociación.

Asistieron alrededor de 300 personas. Bajo el lema “Nuestro reto: Prevenir + Concienciarse desarrollaron tres jornadas centradas en la rehabilitación, en las personas enfermas de ludopatía y en sus familiares y el refuerzo del trabajo de FEJAR a nivel nacional a lo largo de los 28 años de existencia y la labor de atención asistencial cercana que hacen sus asociaciones en cada localidad española.

Intervinieron en los tres días expertos profesionales en leyes, médicos y responsables públicos, todos planteando el esfuerzo por prevenir la caída en las adicciones de azar, en las campañas que se llevan a cabo y en la atención a los que han caído y en sus familiares.

También intervinieron afectados en rehabilitación y familiares, afirmando que, a pesar de las dificultades vividas, se puede salir.

 Estos congresos son fundamentales para que la unidad de acción sea efectiva contra el mal que se quiere erradicar.

ENHORABUENA por el éxito de este Congreso

 

Contacto

Agenda