• Inicio
  • Noticias
  • Última sesión para celebrar el “DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA”

Última sesión para celebrar el “DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA”

El 15 de octubre, voluntarios de la Fundación Cajasol dedicados a impartir Educación Financiera, Manuel Gómez y Francisco Galván, culminaron las sesiones presenciales de la celebración del Día Nacional de la Educación Financiera.  

Se llevó a cabo por la tarde en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, con la asistencia de 21 universitarios y se prolongó por más de hora y media. Se habló de “Las Edades del Dinero”. Una nueva formación inspirada en el informe del G20 celebrado en Japón en junio pasado, “Aging and Financial Inclusion” (Envejecimiento e inclusión financiera) en el que se pone de manifiesto que muchos adultos llegan a la vejez sin suficientes ahorros, seguros, pensiones públicas o privadas para vivir o financiar la atención que necesitan.

Una de las recomendaciones que hace es transmitir a los jóvenes prepararse para esa última etapa de la vida con cierta tranquilidad. Esto se consigue si en las anteriores etapas han sido previsores y han reservado recursos para la jubilación.

Estas recomendaciones han hecho que esta formación gire en torno a las exigencias y necesidad que nos requieren cada etapa de la vida. Por ello se habló de los distintos productos de Ahorro y de Crédito que surgirán en cada una de ellas: cuentas de ahorros, fondos de inversión, fondo de pensiones, seguros de vida, préstamo personal, préstamo hipotecario, tarjeta de crédito…

Finalmente, a los jóvenes asistentes se les transmitió que una adecuada educación financiera es necesaria para gozar de una autonomía económica y es fundamental para los retos a los que se enfrenta una persona a lo largo de su vida. Las finanzas no son cosa de unas cuantas personas que se dedican a ello como profesión, todos deberíamos tener unos conocimientos básicos para evitar engaños, así como hacer frente a las dudas que se presenten en cualquier etapa de la vida financiera.

Hubo intervenciones por parte de los asistentes al final de la exposición relacionadas con los productos expuestos y les quedó claro que la Jubilación hay que planificarla , al menos, 20 años antes.

 

 

Contacto

Agenda