• Inicio
  • Noticias
  • ACTOS EN ALAMEDA PARA LOS MAYORES CON NUEVOS VOLUNTARIOS

ACTOS EN ALAMEDA PARA LOS MAYORES CON NUEVOS VOLUNTARIOS

Nos comenta nuestra compañera voluntaria, Macarena Fernández, que el pasado viernes, 25 de octubre, se han incorporado a la Asociación “Alameda para los Mayores” dos nuevos voluntarios hispanoamericanos, concretamente de El Salvador y Paraguay, procedentes del centro religioso de los dominicos en calle San Vicente.

Durante su estancia en nuestro país asistirán los viernes como voluntarios a las actividades que esta asociación realiza con los usuarios y usuarias mayores en un local de la Hermandad de la Amargura que tan amablemente les ceden.

Como suelen hacer en estos casos, los nuevos voluntarios emplearon su primer día para hablarles de sus respectivos países. Unas charlas muy amenas cargadas de experiencias personales.

Para finalizar las intervenciones, el voluntario salvadoreño invitó a algunas usuarias a bailar una cumbia, un baile muy extendido por toda Hispanoamérica y que en cada país tiene sus peculiaridades. Un buen fin de acto para ese viernes.

Llegar a la tercera edad no tiene porqué ser sinónimo de vida pasiva. Fomentar el baile y actividad física a las personas mayores es crucial para asegurar un envejecimiento activo y más sano.

 

Contacto

Agenda