CURSO DE VOLUNTARIADO PARA UNIVERSITARIOS

Un nuevo curso básico de voluntariado fue impartido en octubre a una veintena de jóvenes universitarios, la mayoría del Grado de Finanzas y Turismo. Se impartió durante el lunes 21 y el miércoles 23. Un curso intensivo para estos estudiantes que disponen de poco tiempo. Convocado por su profesor de Finanzas, también voluntario de la Fundación Cajasol, Alberto Amador. Impartido por los monitores habituales de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla: Manuel García y Armando Rotea.

Es un primer paso para ellos para entrar en el mundo apasionante del Voluntariado. Un curso para comprender mejor el significado de ser voluntario y disipar cualquier duda del aspirante a voluntario/a.

En esta actividad del Voluntariado todos ganamos, los beneficiarios que reciben el tiempo de los voluntarios directamente, las asociaciones de voluntariado y los propios voluntarios y voluntarias, ya no solo porque se llevan más de lo que aportan; sino porque los responsables de Recursos Humanos de las empresas a la hora de valorar un CV, prestan atención a la realización de esta tareas, pues el que ha hecho voluntariado ha trabajado en equipo, puede que haya realizado funciones de líder, ha trabajado con pocos recursos y mucha imaginación y, lo más valioso, ha hecho entrega de su tiempo para mejorar las condiciones de vida de otros: ha sido generoso o generosa.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol lleva más de 12 años colaborando con la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla con el propósito de canalizar el espíritu solidario de las personas hacia entidades sociales y que éstas se involucren en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, aportando su profesionalidad, conocimientos, emnergías y experiencias para conseguir fortalecerlas

 SEGUIMOS CONTAGIANDO VOLUNTARIADO.

 

 

Contacto

Agenda