Banca Digital: FinTech e InsurTech

Este fue el tema que trató nuestro compañero voluntario Alberto Amador en una sesión con el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, dentro de las sesiones que prepara de Educación Financiera. Tuvo lugar el 28 de octubre ante 52 personas.

Comenzó afirmando que FinTech e InsurTech son términos cada vez más presentes en nuestro día a día. Esto responde a una realidad en la que la digitalización de los sectores financiero (Fin) y asegurador (Insur) es un hecho confirmado.

Las FinTech y las InsurTech son un segmento de empresas que utilizan las últimas tecnologías para acelerar la digitalización tanto del sector financiero como del asegurador. Para ello cuentan con una visión colaborativa con la Banca. Las encontramos bien desarrollando nuevos productos y servicios alternativos a los tradicionales o bien proporcionando tecnologías que hacen más eficientes los procesos. En definitiva, factores que mejoran la experiencia final del usuario.

Alberto Amador destacó el impacto que tiene en el sector financiero y en la sociedad en general:

  • Aceleración de la Innovación: Tienen la capacidad necesaria para integrar los nuevos modelos de negocio.  También de incorporar las últimas tecnologías con modelos muy ágiles y dinámicos.
  • Inclusión financiera y de seguros: que permite el acceso a diversos productos financieros y de seguros a todos los segmentos de la población. Esto incluso de manera independientemente del nivel económico, los conocimientos técnicos, la edad o lo remoto de la población en la que viva.
  • Democratización financiera y de seguros: que facilita la distribución de nuevos productos para nuevas necesidades, para poder invertir, obtener préstamos o asegurar todo lo que se necesita, durante el tiempo que se necesita y justo en el momento en que lo necesita.

 Las finanzas a un “Clic” de nuestro móvil. El Futuro ya está aquí.

 

Contacto

Agenda