• Inicio
  • Noticias
  • La Formación de Adultos en Algeciras sigue apostando por la Educación Financiera

La Formación de Adultos en Algeciras sigue apostando por la Educación Financiera

Se ha iniciado el curso y en Algeciras (Cádiz) el Centro de formación Permanente de Adultos Juan Ramón Jiménez incluye entre sus disciplinas la Educación Financiera. Muy bien aceptada por los alumnos y alumnas del centro pues ya se han formado tres grupos. Las sesiones de Finanzas corren a cargo de nuestro compañero voluntario Eduardo García Guirado, quien lleva en estas lides más de cinco cursos.

El 11 de noviembre impartió el tema de “¿Quién maneja mi dinero?” a las personas del I Grupo. Este tema fue seleccionado, para el Día Nacional de la Educación Financiera de este año, por el grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol dedicado a esta materia, para poner de manifiesto lo importante que es saber en qué gastamos el dinero para poder controlarlo. La herramienta en la que nos apoyamos es el PRESUPUESTO. Se intenta transmitir que no hacerlo es desastroso para las economías familiares, que para llegar a cubrir pagos se endeudan cada vez más, arriesgándose a llegar al sobreendeudamiento.

Este taller tiene una segunda parte que es la capacidad de endeudamiento o de ahorro que tiene una familia gracias a la información suministrada por el PRESUPUETO. Esta segunda parte suscitó un interés especial en lo referente a los préstamos y muchas intervenciones por parte de los asistentes quienes expusieron sus casos particulares, a los que Eduardo García dio respuesta. También se interesaron por el Ahorro, sobre todo dónde colocar hoy en día estos fondos: los Fondos de Inversión, a pesar de ser una buena opción, conllevan riesgos.

Los asistentes de todas estas sesiones quedaron muy satisfechos.  Con comentarios que destacan la claridad en la exposición de los temas, los conocimientos de los monitores y lo amena que se había hecho la formación. La participación de los asistentes muy alta.  

 

 

Contacto

Agenda