• Inicio
  • Noticias
  • AFOPRODEI APORTANDO SU EXPERIENCIA A LA FORMACIÓN DE LA U.M.E.

AFOPRODEI APORTANDO SU EXPERIENCIA A LA FORMACIÓN DE LA U.M.E.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) realizó los días 19 y 20 de noviembre unas jornadas de atención a personas con discapacidad en situaciones de Emergencia, orientadas al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado relacionadas con emergencias que por necesidades de sus puestos pudieran requerir atender a esas personas.

Una de las ponencias que se llevaron a cabo corrió a cargo de nuestro compañero voluntarios, Domingo Pérez, que es presidente de la asociación AFOPRODEI, dedicada al deporte inclusivo de personas con discapacidad. A pesar del corto recorrido de esta asociación desde su creación, han conseguido un gran prestigio y renombre por la gran labor que desarrollan al conseguir la participación de muchos usuarios de asociaciones dedicadas a atender a las distintas manifestaciones de discapacidad.

El objetivo de estas jornadas era que los asistentes conocieran las características y necesidades de cada discapacidad, para así aplicar pautas de acción y comunicación con las personas en caso de siniestros y emergencias. A la vez que adquirir sensibilización y actitudes positivas hacia esas personas.

AFOPRODEI aportó en su intervención toda la experiencia práctica acumulada en el trato con las personas con discapacidad en las actividades deportivas de inclusión. La forma de cómo llegar a ellas, cómo darle confianza y seguridad en los medios que utilizan, etc.

Acompañaron a Domingo, Victoriano y Emilio, quien es invidente; pero un gran deportista, igual que todos los voluntarios de AFOPRODEI.

Al final de su charla y exposición, con demostraciones incluidas, fueron felicitados por todos los militares y policías asistentes.

Nos unimos al reconocimiento a esta asociación y a sus voluntarios y voluntarias por el gran trabajo que hacen por la INCLUSIÓN.

 

 

Contacto

Agenda