• Inicio
  • Noticias
  • UN AÑO MÁS LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS HA SIDO UN ÉXITO

UN AÑO MÁS LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS HA SIDO UN ÉXITO

Este año la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS de todos los Bancos de Alimentos de España han sido los días 22 y 23 de noviembre, viernes y sábado. Para llevar a cabo esta campaña han colaborado un total de 1.700 establecimientos de todas las cadenas de alimentación de Andalucía, Ceuta y Melilla así como 22.000 voluntarios y voluntarias. Un nutrido grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol han respondido, como vienen haciendo desde la primera campaña, a la llamada de los Bancos de Alimentos de cada provincia andaluza.

A pesar de que la meteorología no acompañó el viernes, un día de frío, lluvia y viento, que hizo que muchas personas se quedaran en casa; pero el sábado mejoró y se notó una gran afluencia de público a los supermercados.  Por ello, sólo podemos dar las gracias a todas las personas voluntarias que, a pesar de la inclemencia del tiempo, no han dudado acudir a los puntos de recogida para ponerse el peto azul del Banco de Alimentos. Un nutrido grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol han respondido, como vienen haciendo desde la primera campaña, a la llamada de los Bancos de Alimentos de cada provincia andaluza para formar parte de los equipos.

Nuestros voluntarios no solo forman parte de los equipos de recogida de alimentos; sino que muchos de ellos llevan trabajando desde septiembre, en los Bancos de Alimentos de sus provincias. Un trabajo silencioso;  pero imprescindible para poder organizar una operación tan inmensa y complicada como ésta: tantas personas, tantos supermercados, la distribución y la recogida. Se tienen que poner las pilas para organizar los numerosos equipos de voluntarios y la coordinación con los supermercados que se suman a esta campaña.

Este año parece que se ha batido el récord de recogida de alimentos en toda España con más de 21 millones de Kilos.  Por ello no hay que olvidar agradecer nuevamente, a todo el equipo de VOLUNTARIOS que han formado parte de esta gran acción.

También esta campaña quiere concienciar a la sociedad de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos para que todos tengamos una vida digna.

UN POCO DE MUCHOS ES MUCHO

 

Contacto

Agenda