JÓVENES HACIA LA SOLIDARIDAD 2020

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Fundación Cajasol reuniron el sábado, 1 de febrero, a más de 250 jóvenes entre 15 y 20 años que proceden de los centros educativos donde se han desarrollado charlas de sensibilización hacia el voluntariado, dentro del proyecto “Jóvenes hacia la solidaridad”. Una iniciativa de estas dos entidades que trata de llevar a los estudiantes y escolares hacia el mundo de la Solidaridad y como consecuencia hacia el Voluntariado.

El proyecto culmina cada año, y este es la VI Edición, con una jornada práctica en la que se invita a todos los que han participado en las sesiones formativas a que desarrollen una experiencia de voluntariado y que después puedan contarla a sus compañeros y amigos.

Durante la mañana de ese sábado, los jóvenes experimentaron una acción solidaria en entidades sociales que tienen programas de voluntariado de Sevilla. Realizaron tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores entre otras.

La jornada culminó con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco. Los jóvenes fueron acompañados en toda esta actividad de profesores y responsables de los centros. La iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes los valores de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones didácticas en los centros, se les transmitió la idea del voluntariado y la importancia que tiene que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas más desfavorecidas.

 En el acto se agradece la participación a los escolares, acompañantes, colegios y también a las entidades sociales que abren sus puertas un sábado por la mañana para que se desarrollen estas actividades. También en estas últimas se encuentran los voluntarios del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol que se ofrecen como voluntarios para dar la bienvenida a las entidades y explicar las tareas a llevar a cabo.

“Jóvenes hacia la Solidaridad” se viene desarrollando desde octubre de 2014, y ya ha acogido a más de 7.000 jóvenes interesados. Tiene una web donde se puede ver el proyecto en más detalle: www.tusiquefaltas.org

 BIENVENIDOS A LA SOLIDARIDAD A ESTOS JÓVENES.
[

widgetkit id=456]

 

 

Contacto

Agenda