UN EJEMPLO SOLIDARIO MOTIVADOR

En el acto del proyecto “Jóvenes hacia la Solidaridad” del pasado sábado, 1 de febrero, celebrado en el Teatro de la Fundación Cajasol y que organizó la Plataforma del Voluntariado de Sevilla y la Fundación Cajasol, se invitó a Juan Luis Muñoz Escasi a que diera una pequeña charla motivadora a los más de 250 jóvenes para involucrarse en el mundo del voluntariado.

Los jóvenes, realmente, ya venían a este fin de acto más que motivados. Acababan de realizar tareas de voluntariado durante más de dos horas en entidades sociales y terminaban en la Fundación Cajasol compartiendo sus experiencias.

Juan Luis es director de la Asociación de Fundaciones y Asociaciones Andaluzas; pero en sus ratos libres se dedica cada año a apoyar a distintas entidades sociales para recaudar fondos y visibilizar la exclusión que trata esa entidad. Con retos deportivos que trata de superar, son su “Reto Pichón”: triatlones e incluso “Ironman”, o como este año que es atravesar 250 Km de desierto. Explicó que en cada prueba solicita aportaciones para la entidad a sus seguidores (pichones como él los llama). Además, tiene una gran cobertura en medios, por lo que la difusión de la entidad con la que colabora está asegurada.

Su exposición motivadora, que realiza normalmente con otro tipo de público (directivos, emprendedores…) fue todo un éxito entre los jóvenes, además de exponer cómo llegó al mundo de la Solidaridad, les dijo que se ilusionaran con todo lo que pusieran en marcha y que persistieran hasta conseguirlo.

También les expuso un diagrama circular. El círculo lo dividió en el tiempo que dedicamos a nuestra actividad cotidiana: 8 horas a dormir, 8 horas a trabajar o estudiar, y las 8 horas restantes a muchas otras cosas; pero es fundamental de estas últimas reservar una parte para hacer voluntariado o acciones solidarias, porque llenan tanto, se recibe tanto que hacen posible el resto de nuestro tiempo y de las otras actividades.

Lo mejor de todo es la convicción que tiene Juan Luis en todo lo que dice y después lo hace. Un gran motivador.

 

Contacto

Agenda