AGUDIZAR EL INGENIO EN TIEMPOS DEL COVID-19

Este virus, además de los daños para la salud y para el sistema sanitario, está teniendo unos daños colaterales que afectan a más personas, como son los daños para la Economía, provocando una nueva crisis y con ella la pérdida sustento para tantas familias.

De la noche a la mañana las entidades sociales que se dedican a la atención de las necesidades básicas de las personas se han visto desbordadas de demandantes de estas ayudas.

Los voluntarios y voluntarias de estas entidades se han incorporado inmediatamente a sus puestos, a pesar del riesgo por contagio del virus, tomando todas las medidas de protección y seguridad para todos.

Son muchos los voluntarios y voluntarias de CARITAS en sus parroquias que nos hacen llamamientos de ayudas, porque las demandas de alimentos y productos de higiene y limpieza se han disparado y no están cubiertas.

Pero también es de destacar como la necesidad agudiza el ingenio. Nos ha llegado por parte de nuestra compañera voluntaria una iniciativa que con la tecnología que se nos pone hoy en día a nuestro alcance puede ser una gran aliada. Consiste en hacer una compra en supermercados por internet y poner como domicilio de entrega la Cáritas Parroquial en la que colabora. Previamente se informa de cuáles son los productos más necesitados.

La Necesidad es la madre del Ingenio y de la Imaginación, dos recursos que el ser humano tiene en cantidades ilimitadas, solo tenemos que estimularlos.

APORTA TU IDEA a tu entidad social. Ahora eres uno de los valores más importante con los que cuentan.

Contacto

Agenda