• Inicio
  • Noticias
  • El Teléfono de Atención Social por el COVID-19 pone fin a su actividad

El Teléfono de Atención Social por el COVID-19 pone fin a su actividad

Con un acto de agradecimiento, celebrado el 24 de junio, se puso fin a la actividad del Teléfono de Atención Social por el COVID-19 en la Fundación Cajasol. Intervinieron en éste la consejera de IgualdadRocío Ruiz, el presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, y el presidente de la Plataforma Andaluza del VoluntariadoArmando Rotea.

Agradecimiento a los 50 voluntarios y voluntarias que han atendido las llamadas recibidas en el teléfono 955 46 21 21. Desde la declaración de la pandemia los voluntarios han atendido a más de 3.400 llamadas.

Este servicio se puso en marcha el primero de abril en Sevilla para toda Andalucía, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la población derivadas de la pandemia del Covid-19.  El teléfono ha ofrecido orientación, escucha y resolución de dudas y preguntas que se han producido con motivo de la incidencia del coronavirus en la sociedad, especialmente entre los más vulnerables, la mayoría para saber cómo pedir o dónde prestar ayudas, cómo realizar voluntariado etc... Destacar la implicación de la juventud andaluza en esta acción voluntaria de emergencia social.

Han sido 500 turnos, con 1.000 horas de atención individualizada realizada por estos voluntarios y voluntarias, algunos de ellos pertenecientes al programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol. 

LA SOLIDARIDAD AL SERVICIO DE LAS EMERGENCIAS

 

Contacto

Agenda