EL CURSO MÁS LARGO DE VOLUNTARIADO

Los días 28 y 30 de septiembre, lunes y miércoles, tuvo lugar en la Fundación Cajasol el final del curso de voluntariado que se inició en marzo pasado con 19 personas y que se vio interrumpido por causa de la declaración del estado de alarma en nuestro país, provocada por la pandemia de la Covid-19.

Solo se pudieron dar las dos primeras sesiones, los días 9 y 11 de marzo, quedando suspendido el curso hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. Concretamente 206 días desde el comienzo hasta su finalización, por ello se puede considerar el curso más largo de Voluntariado que hemos tenido.

Una vez reanudadas las actividades en la Fundación Cajasol, y con todas las medidas de seguridad tomadas, se volvió a contactar con los asistentes al curso para su conclusión. Destacamos que la gran mayoría de las personas que iniciaron el curso seguían interesadas en la formación y en incorporarse a las actividades de voluntariado, concretamente han sido 12 personas.  

Se puede observar claramente a qué periodo corresponden cada una de las fotos que acompañan esta noticia. Las mascarillas y la separación de los asistentes son indicadores muy evidentes.

A la sesión de clausura del curso, el día 30, intervinieron cuatro asociaciones que tienen programas de voluntariado bien desarrollados, con influencia en la provincia sevillana, que fueron presentando sus objetivos, modos de trabajo y organización interna. Sus intervenciones fueron realizadas por medios telemáticos, conectándose por la aplicación ZOOM desde sus entidades, como impone la nueva realidad que nos toca vivir.  Estas entidades fueron: Asociación Española Contra el cáncer, Solidarios para el Desarrollo, Comedor de San Juan de Dios y Crecer con Futuro; todo ello para servir de orientación a los futuros voluntarios allí presentes, que ahora deberán decidir en qué campo desarrollarán su labor altruista.

En la última intervención se conectó a través de videoconferencia por móvil la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, aurora Gómez, quine les dio la bienvenida al Voluntariado a este grupo. Lo que nos permite la tecnología y que ahora aprovechamos más.

Tras la fase formativa, se incorpora una nueva promoción de voluntarios y voluntarias, que en breve comenzarán su trabajo en las diferentes asociaciones, en función tanto de su perfil personal como de la propia selección que hagan estas entidades sociales.

El profesorado de estos cursos ha estado compuesto por Manuel García y Armando Rotea, además del coordinador del voluntariado, por parte de la Fundación Cajasol, Francisco Galván Segura.

SEGUIMOS CONTAGIANDO VOLUNTARIADO.

 

Contacto

Agenda