Nuevo microcrédito en Sevilla Acoge

El jueves, 8 de octubre, se inició el nuevo curso del Grupo de Microcréditos en la Fundación Sevilla Acoge con la colaboración de la Fundación Cajasol y el grupo de voluntarios/as que apoya la puesta en marcha de las ideas de negocio de las mujeres emprendedoras que lo forman.

Este curso el número de emprendedoras se ha visto reducido por las medidas anti Covid-19 adoptadas que, entre otras, reduce el aforo de los espacios.
La actividad de este día se inició con la entrega de un microcrédito a la emprendedora Angélica Hernández, del grupo de emprendedoras del curso pasado, cuyo final se vio abruptamente concluido por la declaración del Estado de Alarma Sanitaria. Pero ello no ha sido obstáculo para otorgar una ayuda económica a la idea de negocio de Angélica, dentro del programa de Microcréditos de Fundación Cajasol.

Su proyecto consiste en la puesta en marcha de servicios de generación de contenidos on-line y off-line, así como de gestión de redes sociales y presencia web de entidades sociales y mercantiles. Utilizará la ayuda del microcrédito para la compra de un ordenador portátil, imprescindible para su actividad.

Durante el curso pasado nuestros voluntarios de Fundación Cajasol, Macarena Fernández, Antonio Vizcaíno y Manuel Gómez han dado apoyo de formación y de acompañamiento a Angélica. Así como la técnica Rosalina Uribe de Sevilla Acoge.

Confiamos en que le vaya muy bien en su nueva etapa y que sirva de ejemplo a las usuarias del grupo de microcrédito que comenzaron el curso.

Contacto

Agenda