VUELVE LOS LOTES DE ALIMENTOS DE ANDALUCES COMPARTIENDO

Andaluces Compartiendo dona más 400.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas. El programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ, Fundación Cajasol y este año también la Fundación ‘la Caixa’ cierran una gran donación para ayudar a más de 15.000 familias.

Este año 2020, un año especial por las circunstancias de la pandemia, ha marcado la campaña de donación de alimentos de una forma especial. No en cuanto a la donación en sí, mucho más necesaria que nunca por la crisis económica y social que ha traído consigo el Covid-19, sino por adelantarla temporalmente (antes de Navidad) y por la forma de organizarla este año.

El Voluntariado de la Fundación Cajasol y voluntarios y voluntarias de Asociaciones y Hermandades de Sevilla no se han podido unir en la preparación de los lotes de productos de primera necesidad. Una actividad marcada por la solidaridad de empresas andaluzas de alimentación y de esfuerzo voluntario.

Este año ha sido difícil acceder a instalaciones de empresas o entidades por las fuertes restricciones anti Covid-19 de acceso a personal ajeno a esas instalaciones. A pesar de tener preparado desde el Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol todo un protocolo de Seguridad para actividades voluntarias presenciales. No obstante, los responsables de los espacios han considerado que era mucho el riesgo que se corría.

Finalmente ha sido en las instalaciones de la empresa de logística Lamaignere donde se han preparado los lotes de alimentos, llevados a cabo por personal de esta empresa. Pero ha sido la labor de dos veteranos voluntarios de la Fundación Cajasol en estas tareas los que han organizado y supervisado todo el proceso. Gracias a Manuel Castillo y Pedro García que in situ en las naves de esta empresa, en la sede de la Fundación Cajasol e incluso desde sus casas han llevado a cabo esta labor imprescindible.

De esta forma, más de 210 entidades sociales de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla se han beneficiado de un programa que no deja de crecer y al que cada año se suman nuevas empresas para ayudar a los que más lo necesitan

MUCHAS GRACIAS A TODOS

 

 

Contacto

Agenda