SEGUNDO TALLER VIRTUAL SOBRE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

El II Taller sobre la L.C.C.I. corrió a cargo de nuestro compañero voluntario, Alberto Amador, el 22 de octubre a las 18,00.

Esta es la última actividad programada de Educación Financiera con motivo del Día Nacional de la Educación Financiera. Igual que el primer taller del día 16 de octubre, En colaboramos estrechamente con el Aula de Bolsa de la Universidad de Sevilla, en striming por el canal de uno de sus promotores: Profesor Diego Barbadilla.

Taller formativo sobre la ley 5/2019 de Préstamos Hipotecarios, Parte II, realizada por Alberto Amador Tobaja, profesor de la Universidad de Sevilla. Con la idea que la formación creada en la Universidad llegue y sea útil a la sociedad. Con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla.

Esta segunda parte se ha centrado en la importancia del Registro de la Propiedad en el ámbito hipotecario, que podemos resumir en estas 6 reseñas:

  1. El Registro de la Propiedad sirve para dar publicidad a las circunstancias que afectan a la propiedad del inmueble hipotecado.
  2. Proporciona seguridad jurídica, garantiza el derecho inscrito y protege a los contratantes y a terceros.
  3. El asiento de la condición de bien hipotecado se hace obligatoria.
  4. Tienen importancia los principios de legalidad (el legislador verifica la documentación presentada) y de prioridad (en caso de dos hipotecas la primera tiene prioridad sobre la segunda).
  5. El contenido del contrato de préstamo una vez registrado se presume verdadero y válido.
  6. El registro expone la limitación del derecho de propiedad de un bien hipotecado hasta que se lleve a cabo el levantamiento de la hipoteca.

Este taller también fue seguido en directo por más de 200 personas. Lo que indica el interés del tema. Destacar que el primer taller fue reproducido, posteriormente a su grabación, por más de 170 personas. Hasta un total de 384.

 

Contacto

Agenda