Y OTRO CURSO MÁS DE VOLUNTARIADO IMPARTIDO

En octubre, los lunes y miércoles, 19, 21, 26 y 28, tuvo lugar en la Fundación Cajasol otro curso más de voluntariado impartido por técnicos de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla. Se ha llevado a cabo, como el anterior curso, con todas las medidas de seguridad tomadas: las mascarillas, la separación, hidro-alcohol para las manos antes de entrar… Han sido 15 personas las que se han formado en este curso. El aforo de las aulas es lo máximo que permite.

A destacar que en esta ocasión a los monitores Armando y Manolo se ha incorporado Alicia que ya tenía experiencia en otros cursos de voluntariado impartidos en otros centros.

En la sesión de clausura del curso, el día 29, intervinieron tres asociaciones que tienen programas de voluntariado bien desarrollados, que fueron presentando sus objetivos, proyectos, modos de trabajo y organización interna. Sus intervenciones fueron realizadas por medios telemáticos, conectándose por la aplicación ZOOM desde sus entidades, como impone la nueva realidad que nos toca vivir.  Estas entidades fueron: Asociación Española Contra el cáncer, Solidarios para el Desarrollo y Cooperación Internacional ONG. Todas ellas con necesidad de personas voluntarias. Después de sus exposiciones los asistentes al curso pudieron preguntarles para aclarar temas expuestos e interesarse más por estas entidades.

Siguió la entrega de certificados y una vez finalizado el acto, estos aspirantes a voluntarios/as coincidieron en la necesidad de la formación en este tema y calificaron el curso con una nota alta, dada la cualificación de los monitores y la metodología del mismo: muy práctica y reflexiva.

Tras estas cuatro sesiones de formación, los asistentes han comprendido mejor el significado de ser voluntario y lo importante que es el compromiso que se adquiere y la motivación que se pone en esta tarea. Y todo dentro de nuestra libertad de aceptación del mismo.

Ahora les toca a estos aspirantes elegir entidad dónde comenzar sus primeras experiencias como voluntarios y voluntarias. Si no lo han decidido ya, pueden pasar a la última fase que es una entrevista en la Plataforma del Voluntariado dónde le podrán orientar mejor y proponerles algunas entidades sociales en las que colaborar,

SEGUIMOS CONTAGIANDO VOLUNTARIADO.

 

 

Contacto

Agenda