NO PARAMOS DE IMPARTIR CURSOS DE VOLUNTARIADO

Este último curso ha sido en noviembre, los lunes y miércoles, 23, 25 y 30, tuvo lugar en la Fundación Cajasol, como siempre impartido por técnicos de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla. Se ha llevado a cabo, como los anteriores cursos, con todas las medidas de seguridad tomadas: las mascarillas, la separación, hidro-alcohol para las manos antes de entrar… Han sido 15 personas las que se han formado en este curso. El aforo de las aulas es lo máximo que permite.

A destacar que en esta ocasión el horario ha sido de mañana, pues como actividad no esencial, la Fundación Cajasol cierra sus puertas a las 6 de la tarde. Por ello el horario ha sido de 10h00 a 13h00. Además, se ha utilizado más espacio en las aulas para separar las mesas y asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los asistentes.

No hubo mesa redonda con entidades sociales que expusieran sus programas de voluntariado. Los asistentes serán convocados más adelante a esta sesión que creemos imprescindible en la formación básica de toda persona voluntaria, pues es una preparación al primer contacto que tendrán con una entidad de voluntariado y les servirá para cuando hagan su primera visita a la entidad que elijan 

El último día se entregaron los certificados. Una vez finalizado el acto, estos aspirantes a voluntarios/as coincidieron en la necesidad de la formación en este tema y calificaron el curso con una nota alta, dada la cualificación de los monitores y la metodología del mismo: muy práctica y reflexiva. 

Creemos que se ha conseguido el objetivo de esta formación: comprender el significado de ser voluntario y lo importante que es el compromiso que se adquiere y la motivación que se pone en esta tarea. 

Ahora les toca a estos aspirantes elegir entidad dónde comenzar sus primeras experiencias como voluntarios y voluntarias. Si no lo han decidido ya, pueden pasar a la última fase que es una entrevista en la Plataforma del Voluntariado dónde le podrán orientar mejor y proponerles algunas entidades sociales en las que colaborar,

NO DEJAMOS DE CONTAGIAR VOLUNTARIADO.

 

Contacto

Agenda