• Inicio
  • Noticias
  • LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE VOLUNTARIOS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE VOLUNTARIOS

Luis Miguel Pons es un voluntario del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol y que trabajó en esta fundación. Actualmente se encuentra realizando tareas de dirección en la Fundación M.A.S., entidad que desarrolla la Responsabilidad Social del Grupo de Empresa de Alimentación M.A.S.

El pasado miércoles, 10 de febrero, el programa “Solidarios” de Canal Sur se hizo eco de las empresas de alimentación que, en estos momentos tan difíciles para tantas familias, están colaborando con entidades sociales donando alimentos, satisfaciendo las necesidades más básicas del ser humano.

Luis Miguel nos comenta que esta colaboración se hace a través de su programa “200.000 kilos de Ilusión”; aunque esa cifra ya se ha superado con creces.

“Esta iniciativa quiere ayudar a las familias más necesitadas en respuesta a la delicada situación provocada por la Covid-19. Ayudas que se harán llegar a través de la entidades y asociaciones habituales con las que colabora Fundación MAS.

Gracias a la colaboración de proveedores, clientes y trabajadores, nuestra corriente solidaria ha llegado ya a la cifra de 350.000 kilos de alimentos recogidos que ya se han entregado a más 18.000 familias a través de 134 asociaciones por toda Andalucía, ¡gracias a todos por hacerlo posible!”

A mediados del siglo pasado la máxima para una empresa era conseguir beneficio y aumentar la riqueza de sus accionistas. A final de ese siglo las empresas y las personas que la hacían se planearon, de forma voluntaria, que no todo valía para conseguir beneficios. Había que hacerlo respetando el entorno, cumpliendo las normas, cuidando a clientes y a la sociedad en general e involucrándose en el desarrollo y bienestar de la comunidad. Había surgido la RESPONSABILIDAD SOCIAL de las empresas.

Ejemplo de ello es éste del que nos hacemos eco en esta noticia.

Tal vez sea exagerado decir que las empresas salvarán el mundo; pero desde luego, muchas de ellas, también lo intentan como los voluntarios y voluntarias lo hacen a diario. 

 

Contacto

Agenda