COLABORACIÓN CON UN JUEGO DE FINANZAS

El pasado 4 de marzo, un grupo de voluntarios de Fundación Cajasol dedicados a la Educación Financiera: Manolo Gómez, Antonio Vizcaíno y Joaquín C. Fernández, se reunió para atender una solicitud de colaboración de un grupo de profesores de la Universidad de Sevilla que ha montado un juego sobre esta materia. El juego, parecido a una mezcla entre el Trivial y la Oca, en el que se avanza lanzando un dado y posteriormente contestando a una pregunta con tres respuestas a elegir una de ellas.

Originalmente el juego lo idearon para un público de estudiantes; pero quisieron dedicarlo también aun público de mayor edad. Fue en este punto dónde solicitaron la colaboración de los voluntarios de la Fundación Cajasol, pues querían adaptarlo a un lenguaje y a unas expresiones más acorde con el nuevo público objetivo. Los profesores tenían el hándicap de haber preparado las preguntas originales y su adaptación les costaba.

Los voluntarios y el coordinador del programa de voluntariado, Francisco Galván, trabajaron preguntas y respuestas por separado previamente y el día 4 de marzo hicieron una puesta en común. El día 5 de marzo se remitió el trabajo a los profesores de la Universidad de Sevilla.

Las preguntas están enmarcadas en tres bloques: Conceptos Básicos, Presupuesto y Productos Bancarios. Con la idea de inculcar los conocimientos mínimos e imprescindibles para manejarse con el dinero y no tener grandes dificultades.

Hemos quedado a la espera de ver los resultados y acogida del juego en todos los públicos.

 

 

Contacto

Agenda