OTRO CURSO MÁS DE VOLUNTARIADO

Los lunes y miércoles, 26 y 28 de abril y 3 y 5 de mayo, tuvo lugar en la Fundación Cajasol el segundo curso de este año de voluntariado impartido, como es habitual, por los técnicos Alicia, Armando y Manolo de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla.

Un curso con asistentes muy participativos que mostraron su grata sorpresa al comprobar lo práctico del mismo. Esperando encontrarse con charlas teóricas sobre el voluntariado, han podido comprobar como a través de preguntas que les proponían los monitores han llegado a comprender el significado de Voluntario/a y de la acción voluntaria. Como siempre se ha hecho hincapié en la Motivación, el Compromiso, la Acogida de la persona que recibe la acción voluntaria y el Trabajo en equipo.

Han sido 14 personas las que se han formado en este curso. El aforo de las aulas es lo máximo que permite, mientras duren las restricciones a las que nos obliga esta pandemia.

La última sesión, como siempre, se dedica a las experiencias de programas de voluntariado de entidades sociales. Interviniendo a través de plataformas de reuniones virtuales presentaron sus voluntariados entidades de distintos ámbitos como: Médicos sin Frontera (que también trabajan en nuestro territorio), Viviendo Compartiendo de Tomares, Asociación de Trasplantados de Médula (entidad de reciente constitución) y Manos Abiertas.

Seguimos felicitándonos por las personas que no cesan de acercarse al Voluntariado demandando poder colaborar con alguna entidad social para poner su granito de arena por mejorar la vida de quienes lo están pasando mal. Estamos asistiendo a un derroche de Solidaridad y el contagio de la misma. Gracias a ella se incorporan nuevos aspirantes a estos cursos.

CAMBIAMOS NOSOTROS PARA CAMBIAR EL MUNDO.

 

 

Contacto

Agenda