Formación en informática con la Fundación Persan

Nuestro compañero voluntario Antonio Vizcaíno ha impartido un taller de informática básica en el centro social polivalente Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, donde la Fundación Persan cuenta con unas dependencias.

El taller ha tenido una duración de seis días, destinado a personas desempleadas y con escasa experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías. El objetivo del taller ha sido facilitarles los conocimientos elementales para el manejo básico de herramientas informáticas que les ayude en la búsqueda activa de empleo.

Actividades tales como crear un correo electrónico, navegar por internet, saber utilizar un procesador de textos, o adjuntar un documento a un correo electrónico, son tareas muy habituales hoy en día y sin embargo hay personas que no han tenido la oportunidad de aprender.

El taller se ha desarrollado durante las dos primeras semanas de junio. La Fundación Persan ha aportado el alumnado y los medios técnicos y la Fundación Cajasol el monitor voluntario. Durante la formación los alumnos han podido iniciarse en el mundo de la informática; aunque la formación ha sido muy básica (hay que empezar por los cimientos para construir una casa) ésta les permitirá practicar y desenvolverse usando los navegadores de internet para acceder a los portales de empleo y tener una cierta desenvoltura a la hora de rellenar los cuestionarios.

La Fundación Persan fomenta el uso positivo de las tecnologías, trabajando para reducir la brecha sociodigital y el uso de internet como espacio de crecimiento personal y social.

 

 

Contacto

Agenda