• Inicio
  • Noticias
  • MADRE CORAJE DE JEREZ FORMANDO EN SOLIDARIDAD A LOS JÓVENES

MADRE CORAJE DE JEREZ FORMANDO EN SOLIDARIDAD A LOS JÓVENES

Nuestro compañero voluntario Luís Miguel Fernández Villegas trabaja en Jerez con Madre Coraje desde 2008. Una de las tareas en las que colabora habitualmente es dar charlas a los escolares y estudiantes sobre la Cooperación en países en vías de desarrollo, bien en los centros educativos o bien en sus instalaciones.

Trabaja, junto con otros/as voluntarios/as de Madre Coraje, en todos los ciclos formativos, tanto con los alumnos y las alumnas, como con los docentes a través de actividades, talleres, exposiciones, charlas, etc., en las que trasladan los valores de solidaridad, respeto y justicia mediante recursos especialmente diseñados para cada ámbito. También con la Universidad, con actuaciones específicas para estos espacios de formación superior.

Nos manda fotos de una actividad de EpD (Educación para el Desarrollo) que tuvieron a final de mayo. Este año, en colaboración con Fundación CEPSA, realizan este tipo de actividades de concienciación sobre el reciclaje y el cuidado medioambiental.  

La acción consistió en un video-taller sobre reciclaje titulado "No llores Pachamama", con alumnos del colegio Laude Altillo de Jerez. A pesar de que este tipo de talleres son de interactuar con el alumnado, Luís Miguel estuvo muy bien en este formato virtual.

Nos comenta: “Cuesta un poquito más sacarlos adelante de forma online, hablándole a un micrófono sin ver apenas a los grupos de estudiantes y con las limitaciones propias de la tecnología”, Él lo hizo con total soltura.
Luis Miguel también colaborando en el taller de juguetes y, cuando surge un SOS en la oficina, también cuentan con él

Madre Coraje, que hoy se encuentra presente en toda la geografía española, fue fundada en Jerez de la Frontera por Antonio Gómez, y su misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con voluntarios y socios comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a nuestro entorno más cercano. 

Voluntariado y EpD Madre Coraje - Jerez
email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 956339264 (ext.2023) / 620487291 (llamadas, whatsapp y telegram)
C/ Cañada Ancha, s/n. 11591. Guadalcacín - Jerez de la Frontera (Cádiz)
www.madrecoraje.org

 

 

Contacto

Agenda