• Inicio
  • Noticias
  • UN CURSO MÁS DE VOLUNTARIADO ANTES DE LAS VACACIONES ESTIVALES

UN CURSO MÁS DE VOLUNTARIADO ANTES DE LAS VACACIONES ESTIVALES

Los miércoles y lunes, 2, 7, 9 Y 14 de junio, tuvo lugar, en las aulas de formación de la Fundación Cajasol en Sevilla, otro curso más de voluntariado impartido, como es habitual, por los técnicos Alicia, Armando y Manolo de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla. 

Este curso permitirá a sus participantes conocer más de cerca la realidad de la función del voluntario/a, la importancia de su trabajo en equipo, así como su compromiso y aportación por mejorar la situación de tantos que lo necesitan. Como siempre se ha hecho hincapié en la Motivación, el Compromiso, la Acogida de la persona que recibe la acción voluntaria y el Trabajo en equipo.

Han sido 15 personas las que se han formado en este curso, que movidos por sus inquietudes sociales y en los tiempos que corren, quieren aprender a ser útiles a la sociedad atendiendo a las personas con algún tipo de exclusión.

La última sesión, como siempre, se dedica a las experiencias de programas de voluntariado de entidades sociales. Interviniendo a través de plataformas de reuniones virtuales presentaron sus voluntariados entidades de distintos ámbitos como: Save the Children, Asociación Española Contra el Cáncer, AFOPRODEI, EQUITEA y alameda para los Mayores.

Tras la fase formativa, la incorporación de una nueva promoción de voluntarios y voluntarias de la Fundación Cajasol se llevará a cabo después de una entrevista en la Plataforma del Voluntariado de Sevilla dónde se le invitará a que elija y comience su trabajo en una asociación, en función tanto de su perfil personal.

Estamos asistiendo a un derroche de Solidaridad y el contagio de la misma. Gracias a ella se incorporan nuevos aspirantes a estos cursos.

CAMBIAMOS NOSOTROS PARA CAMBIAR EL MUNDO.

 

 

Contacto

Agenda