Dos premios en Educación Financiera para Fundación Cajasol

Escrito en .

Las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y sus fundaciones adheridas celebraron el 16 de junio la entrega de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-2020, un evento anual en el que se busca poner en valor la labor que realizan estas organizaciones en la mejora del bienestar de la sociedad y del entorno a través de sus actividades en las comunidades en las que están presentes.

En el área de Educación Financiera, las categorías de los premios dispuestas han sido Niños y Jóvenes hasta 25 años, Adultos, Mayores de 65 años, y Emprendedores. Entre los miembros del jurado destacan representantes de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Fundación Lealtad y El Confidencial, medio de comunicación digital que patrocinaba el evento.

En 2020, las entidades CECA destinaron a Educación Financiera 3,57 millones de euros, de los que 3,025 pertenecían al Programa de Funcas Educa. La inversión se ha destinado a realizar 4.145 actividades que han alcanzado a más de 25 millones de beneficiarios.

Durante la pandemia, las entidades han desarrollado iniciativas con formatos innovadores, adaptando sus acciones ya existentes al entorno digital. De hecho, el 86% de la inversión total se ha destinado a acciones digitales, como desarrollo de APP, webs, videojuegos, talleres virtuales o emisiones en Streaming.

 

Imprimir