• Inicio
  • Noticias
  • Taller “Las Trampas Financieras de mi Cerebro” para celebrar “DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA”

Taller “Las Trampas Financieras de mi Cerebro” para celebrar “DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA”

El lunes, 4 de octubre, y el día siguiente se celebraron talleres de Educación Financiera organizada por la Fundación Cajasol en sus sedes de Córdoba, Huelva y Sevilla. También en los salones de Caritas de la Parroquia de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda.  Fueron impartidos por voluntarios dedicados al Programa de Educación Financiera.   

En el taller “Las Trampas Financieras de mi Cerebro” se plantea si el ser humano es un ser reflexivo, es lo que nos diferencia de otros seres vivos; entonces ¿por qué tomamos decisiones irracionales sobre nuestro dinero?

En los últimos años ha surgido la Economía Conductual que, mezclando Economía con Psicología y Sociología, trata de comprender cómo piensan, eligen y deciden las personas de a pie. Llegando a la conclusión de que nuestra mente no es tan racional como pensábamos. Utiliza atajos en nuestras decisiones que a veces ponen en peligro nuestras finanzas. 

Hemos reunido las conductas más peligrosas del cerebro que pondrán en riesgo nuestras finanzas. También cómo se usan esas conductas por parte del Marketing para vendernos más. Aquí podrás ver cuáles son, cómo funcionan y cómo controlarlas.

Los asistentes de todas estas sesiones quedaron muy satisfechos.  Con comentarios que destacan la claridad en la exposición de los temas y lo amena que se había hecho la formación. La participación de los asistentes muy alta.  

Contacto

Agenda